VERANO

Cartel de lujo en el Resurrection Fest

La localidad lucense de Viveiro es durante estos días una cita imprescindible para los amantes del rock, del hardcore, del punk y del metal. El festival, que comenzó ayer, tendrá como atracción a míticas bandas como Scorpions o Kiss en el último día

El grupo Kiss será una de las grandes atracciones del Resurrection Fest.
El grupo Kiss será una de las grandes atracciones del Resurrection Fest.
Cartel de lujo en el Resurrection Fest

RESURRECTION FEST
CARTEL DE LUJO EN VIVEIRO


El Resurrection Fest de 2018, cuyos organizadores aspiran a superar los casi 87.000 espectadores de la pasada edición del festival con grupos como Kiss, Scorpions, Megadeth o Prophets of Rage -formado por miembros de Rage Against The Machine- como cabezas de un cartel formado por casi un centenar de bandas arrancaba ayer hasta el sábado en la localidad lucense de Viveiro.
La cita imprescindible para amantes del rock, del hardcore, del punk y del metal comenzó ayer a las 17,00 horas con Riot Propaganda, The Qemists, Ministry y Powerflo, entre muchos otros.
Con más de un centenar de artistas, para hoy están previstos conciertos como los de Stone Sour, Ghost, At the Gates, The Baboon Show, Cancer Bats y Mars Red Sky; mientras que mañana estarán bandas como Scorpions, Paradise Lost, Sick of it All, Corwbar, Megadeth y Suffocation.
El día grande será el sábado, 14 de julio, con la actuación de Kiss a partir de las 23,00 horas. Para esa jornada también están previstas otras 30 bandas como Exodus, Alestorm, Thy Art is Murder, Stoned Jesus, Harakiri for the Sky, Zebrahead y The Bronx.

SANFERMINES
DÍA DE LOS NIÑOS

Los niños, durante la ofrenda a San Fermín.
Los niños fueron ayer los protagonistas en el sexto día de los Sanfermines, que contaron con la permanente compañía de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. El propio alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, comenzó el día desayunando con 60 niños y niñas de las peñas txikis de la ciudad, y cio con ellos el encierro y después les enseñó el Ayuntamiento.
Ya en el programa general, la peña Los de Bronce entregó ayer su Premio Festa 2018 a las primeras concejalas que formaron parte de una corporación del Ayuntamiento de Pamplona en 1979, a quienes se ha reconocido por su relevante contribución a la visibilidad de las mujeres en los sanfermines. Las homenajeadas fueron Elisa Chacartegui (UCD) -la primera mujer encargada de lanzar el chupinazo anunciador de las fiestas-, Mercedes Labayen (UPN), Camino Monasterio (HB), Camino Oslé (PSOE) y Maruja Oyaga (UCD).
La parte negativa de las fiestas fue una nueva denuncia por abuso sexual, consistente en tocamientos, y la venta de chapas con mensajes sexistas y machistas que se venden en la calle con un supuesto tono humorístico, y de las que la Policía foral ha confiscado cientos de unidades. 

MADRID FASHIONWEEK
ÚLTIMA JORNADA

Sara Carbonero, Jorge Vázquez, Charo Izquierdo, Afrodita Dorado y Cósima Rodríguez.
El diseñador Jorge Vázquez cerró ayer los desfiles de la pasarela madrileña en la que recreó la estética de "Los ángeles de Charlie" y le valió el premio a la mejor colección de los premios L'Oreal. El premio a la mejor modelo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) ha sido para Afrodita Dorado, y Agatha Ruiz de la Prada se llevó el galardón al Beaty Look. La presentadora Sara Carbonero fue la maestra de ceremonias de la entrega de premios.

NIEVES ÁLVAREZ
LA MEJOR CALZADA


La modelo internacional Nieves Álvarez recibirá el próximo miércoles día 18 el premio a la "mejor calzada de 2017` en un acto que se celebrará en el Museo del Calzado de Elda (Alicante), localidad alicantina con una larga tradición en la industria zapatera.

JOHN CLEESE
SE MUDA AL CARIBE


El que fuera integrante del grupo cómico Monty Python John Cleese esta decepcionado con el "brexit", con el Reino Unido y con los medios de comunicación, por lo que se mudará a una isla del Caribe. n