Así es la dieta de Carlota Corredera

Carlota Corredera
photo_camera Carlota Corredera

Carlota Corredera sigue con paso firma su propósito de cambiar de hábitos alimenticios. 

Y es que como la propia protagonista contó, la desgracias familiares que vivió con tan solo 20 años -la pérdida de su padre y su hermano- le llevaron a tener una relación "tóxica" con la comida. Ahora, después de dar a luz a su hija Alba, Carlota se ha puesto en manos de la doctora María Dolores Saavedra con la que ha conseguido perder 55 kilos en un año.

La médico ha desvelado en qué consiste este tratamiento: "Para que una persona pueda adelgazar tanto como lo ha hecho Carlota, es necesario seguir una dieta y hacer ejercicio para que cambie sus hábitos. La dieta que le he prescrito es cetogénica, que le permite bloquear el apetito y el hambre". Como se explica en la publicación, ésta consta de seis fases divididas en una primera donde el menú es bajo en calorías, para luego dar paso a otras menos estrictas donde se introduce otros alimentos además de las verduras y los suplementos con vitaminas y minerales.

"Se trata de un proceso muy estricto ya que no consiste solo en una dieta, es un tratamiento médico que no se puede transgredir", explica la facultativa, y añade: "Es una paciente ejemplar, muy cumplidora. Ha demostrado que le interesa mucho su salud. Por la grasa abdominal que tenía tras su embarazo, le expliqué que estaba en peligro su salud, y esto la motivó muchísimo porque acababa de ser madre". Una determinación que ha llevado a Carlota Corredera ha emprender esta 'batalla' por la vida sana.

Te puede interesar