GALICIA

La Xunta recomienda suspender las actividades deportivas exteriores en la costa por el temporal

La Secretaría Xeral para o Deporte ha recomendado que se suspendan las actividades deportivas en exteriores ante la alerta naranja declarada por la borrasca `Beatriz`, que afectará a las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo por temporal costero, viento y lluvia.

Una ola rompe en una roca cerca de Rinlo (Ribadeo), Lugo
Una ola rompe en una roca cerca de Rinlo (Ribadeo), Lugo
La Xunta recomienda suspender las actividades deportivas exteriores en la costa por el temporal



A través de un comunicado, el departamento dirigido por Marta Míguez ha recorado que el aviso comenzará a las 12,00 horas de este viernes y se prolongará hasta medianoche, con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.

Así, la Secretaría Xeral para o Deporte comunicará estas circunstancias a las federaciones deportivas gallegas para que lleven a cabo esta medida y hagan un seguimiento de los partes meteorológicos durante la jornada.

Si las circunstancias de ciertas localidadfes supusiesen un riesgo superior al declarado, las entidades deportivas podrán adoptar las decisiones oportunas en cuanto a las distintas actividades.

Asimismo, la Consellería de Educación ha suspendido las actividades escolares en el exterior de los centros. Será un día lectivo, si bien los directores podrán adoptar decisiones si existe un riesgo elevado.

Además, debido al temporal costero se suspenden también las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas consideradas más peligrosas.