Galicia

La Xunta oferta casi 10.000 plazas en campamentos y campos de trabajo

Las actividades náuticas dominan en la oferta de los campamentos.
photo_camera Las actividades náuticas una las ofertas de los campamentos.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha presentado hoy la Campaña de Verano 2018 de la Xunta de Galicia, que oferta para la temporada estival casi 10.000 plazas para campamentos, tanto en Galicia como en otras comunidades autónomas.

Rey Varela ha destacado que la programación estival de la Xunta "vuelve a ser un referente en España, ofreciendo a la gente joven no solo de Galicia sino también de otras regiones e incluso del extranjero una atractiva programación que convierte nuestra comunidad en un destino preferente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre".

La oferta de verano del Gobierno gallego tiene como finalidad que "la juventud disfrute participando en actividades de ocio y también formativas en la búsqueda de que el verano sea un tiempo para divertirse y también para el enriquecimiento personal".

Además, busca favorecer la inclusión de los jóvenes con discapacidad; fomentar la movilidad y el intercambio cultural; así como facilitar la conciliación de las familias.

La Campaña de Verano 2018 presenta entre sus principales novedades el incremento, una edición más, del número de plazas ofertadas, que asciende a 9.870, 298 más que en la programación del ejercicio anterior.

Contempla también una mayor inversión hasta llegar a los 3,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 8 %.

Otras mejoras son la incorporación de dos nuevas instalaciones a las ofertadas en 2017 y la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas para el fomento de las vocaciones tecnológicas entre los más nuevos.

Los campamentos de verano de la Xunta de Galicia tienen un marcado carácter inclusivo al reservar un centenar de plazas para niños en tutela o guardia de la Xunta, otras 52 para hijos de mujeres víctimas de la violencia de género y 230 para gente joven con discapacidad.

Así, los campamentos organizados en las instalaciones juveniles de la Xunta para menores entre los 9 y los 17 años de edad ofertan 6.483 plazas en un total de 25 albergues e instalaciones distribuidos por toda la geografía gallega.

Dentro de estos campamentos se organizan actividades de ocio educativo y de diferentes temáticas, como actividades náuticas, conocimiento del medio natural, dramatización y expresión cultural, juegos tradicionales o deportes de multiaventura, entre otras.

También se ofertan otras 315 plazas para que jóvenes gallegos puedan participar en campamentos de intercambio con otras comunidades, concretamente en el País Vasco, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Cantabria.

Jóvenes de estas regiones de España también podrán venir a Galicia para participar nos nuestros campamentos.

Por otro lado, se llevarán a cabo un total de 28 campos de trabajo en los que los participantes realizarán tareas de tipo medioambiental, arqueológicas, de restauración, culturales y patrimoniales, audiovisuales y de fomento del emprendimiento, así como labores propias de la organización de un festival.

Esta Campaña de Verano 2018 oferta 925 plazas en campos de trabajo, de las cuales 603 gallegos y las restantes para participantes de otras comunidades autónomas y del extranjero.

Los jóvenes gallegos también podrán asistir a campos de trabajo en otros puntos de España y en países europeos como Francia Alemania, Bélgica, Italia, Grecia, Países Bajos, República Checa, Estonia, Letonia, Serbia, Ucrania, Islandia, Armenia Turquía; e incluso de fuera de Europa como Camboya, China, Filipinas, Hapón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal, India y México.

Te puede interesar