galicia

La Xunta insta a Fomento a convocar la comisión de seguimiento de la AP-9

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a instar hoy al Ministerio de Fomento para que convoque la comisión de seguimiento de la AP-9 para hablar de la supresión del peaje de Redondela, de los inconvenientes causados a varios ayuntamientos por las obras de ampliación de esta autopista o de la transferencia de la AP-9.



"Fomento no da señales de vida", ha asegurado Rueda en referencia a la falta de información por parte del Gobierno central sobre los compromisos adquiridos por el anterior ejecutivo y que tienen que ver con la AP-9 y que afectan entre otros a los vecinos de Redondela (Pontevedra).

El vicepresidente de la Xunta ha visitado, precisamente, esta mañana Redondela acompañado de su alcalde, Javier Bas, para tratar de diferentes asuntos pendientes entre ambas instituciones.

Uno de ellos y fundamental para el alcalde de Redondela es la búsqueda de una solución a los malos olores que desprende la depuradora redondelana.

Bas ha recordado que la ciudad lleva mucho tiempo sufriendo malos olores por culpa de una depuradora "antigua y ubicada en un mal emplazamiento ya que está cerca de colegios, instituto y centro de salud".

El alcalde de este municipio pontevedrés apuesta por una nueva depuradora ubicada en un sitio más adecuado y que haga una correcta separación de las "fluviales y fecales", no como ocurre a día de hoy con esta instalación.

Ambas instituciones han asegurado que ya están trabajando en la búsqueda de un nuevo lugar para su ubicación.

Te puede interesar