Galicia

La Xunta comenzará esta semana las obras de mejora de seguridad en la carretera PO-325 de Nigrán

La Consellería de Infraestructuras comenzará esta semana la ejecución de las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera PO-325, en el Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra).

Los trabajos tienen un plazo de unas dos semanas y se desarrollarán entre los puntos kilométricos 10+600, en Paxón, y 13+700, a la altura de la playa de América. Las actuaciones consistirán en el refuerzo de la señalización y el balizamiento en cruces de la carretera, para así facilitar su percepción.

Para ello, se colocarán balizas en los islotes de tres glorietas, donde también se instalarán captafaros --dispositivo para reflejar la luz-- de led solares. Además, habrá cambios de sentidos existentes entre ambos puntos kilométricos.

También se volverán a pintar las marcas viarias de estas intersecciones y se instalarán nuevas señales verticales para mejorar la indicación de los cruces y la presencia de ciclistas.

Estas obras forman parte de la estrategia de la Administración gallega que busca haber eliminar todos los tramos de concentración de accidentes en las entradas autonómicas para 2020. Para ello, ha planeado desarrollar 40 actuaciones en 90 kilómetros, con una inversión de 12,3 millones de euros.

Te puede interesar