Galicia

Villares insta a Quinteiro a actuar con "responsabilidad"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ayer momentos antes de su comparecencia.
photo_camera El portavoz de En Marea, Luís Villares, ayer momentos antes de su comparecencia.

Sobre la marcha del alcalde de Teo del partido, asegura que "en nuestro barco no sobra nadie"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha vuelto a evitar pronunciarse acerca de la consulta realizada sobre la continuidad de la diputada Paula Quinteiro y, como ya hizo el pasado jueves -día en el que conocieron los resultados del plebiscito-, se ha remitido a las explicaciones que ofrezca la Coordinadora del partido instrumental.
Un día después de que Quinteiro desoyese, como ya había anunciado, el veredicto de las bases de En Marea que reclamaron su dimisión en una consulta convocada por la dirección que el sector crítico rechaza; Luís Villares no ha querido comentar si la cúpula del partido instrumental estudia emprender otras vías para forzar la marcha de la parlamentaria que se vio envuelta en un incidente con la policía a mediados de marzo.
"La única medida a adoptar es apelar a la responsabilidad una vez escuchadas las bases", ha comentado Villares, que hasta en tres ocasiones se ha remitido a que será la coordinadora (que equivale a la ejecutiva de un partido clásico) quien se encargue de comentar lo relativo al caso de la parlamentaria.
Asimismo, Villares también se ha referido a la marcha de En Marea del regidor de Teo (A Coruña), Rafa Sisto (Anova-Son de Teo), que denunció que el "proceso inquisitorial" emprendido por la dirección del partido instrumental contra Quinteiro ha sido la "gota que colmó el vaso" de una deriva en la que cree que En Marea se ha alejado de los "principios" y "objetivos" con los que nació hace casi dos años.
Cuestionado sobre este asunto, Luís Villares ha indicado que en la actualidad en Galicia "solo hay dos opciones antagónicas encima de la mesa": el proyecto de En Marea de la "regeneración política y social" frente al "barco pirata del saqueo" que representa el PP. "Pensamos que en nuestro barco de la dignidad no sobra nadie", comentó finalmente Villares.

Te puede interesar