Galicia

Villares alega que afrontó "de su bolsillo" gastos de En Marea

Villares, junto a escolares que se manifestan contra la Lomce en Santiago.
photo_camera Villares, junto a escolares que se manifestan contra la Lomce en Santiago.

El secretario general del PPdeG dice que lo que necesita el líder del partido instrumental es un "guardaespaldas", y no un chófer y una secretaria, mientras Noriega y Suárez apoyan sus peticiones

n n n  El portavoz de En Marea en el Parlamento, Luis Villares, afirmó ayer que la propuesta planteada a su formación no es una "transferencia" de dinero, sino una compensación por el salario que dejó de percibir desde que se presentó como candidato a la Xunta, y los gastos que ello le originó y que afrontó de su bolsillo. "No hay una propuesta de transferencia de dinero, sino con relación a las obligaciones futuras derivadas de la carga financiera de aportación de cuotas a la organización", dijo Villares en declaraciones a los medios antes de participar en Santiago de Compostela e una protesta estudiantil contra la legislación Lomce.
Matizó que desde su incursión en la vida política activa se encuentra en situación de excedencia como magistrado, "algo que no ocurre con el resto de cargos representativos, que pudieron mantener sus puestos de trabajo hasta que fueron elegidos como representantes públicos. Esa es la diferencia", precisó. "Simplemente es una compensación parcial de esa pérdida de rentas salariales con relación al futuro, pero no como una transferencia de fondos", indicó.
En su escrito a la coordinadora, Villares solicita la contratación de personal de apoyo -un chófer y un secretario-, así como que estudie "una compensación de las rentas salariales" que dejó de percibir desde el momento en el que fue escogido candidato del partido instrumental a la Xunta en primarias -diez días después de presentar su excedencia como magistrado-.

guardaespaldas
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado,sugirió que el portavoz de En Marea "no necesita un chófer sino un guardaespaldas" en vista de las informaciones que han "transcendido" sobre la petición de medios personales , que ligó con "disputas internas" en el partido.  En rueda de prensa, Tellado subrayó que la petición se formalizó ante una dirección (la coordinadora provisional) en la que están "12 personas" y "alguien quiso que trascendiese" la información para "dañar la imagen" del actual portavoz en el Parlamento. Por ello, ha interpretado que empiezan "las luchas internas" en la formación y que En Marea puede "acabar" como AGE en la legislatura anterior.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, sostuvo que Villares, "tiene derecho a tener recursos" para hacer su trabajo político "con dignidad", y puntualizó que "los debates que se dan dentro de la coordinadora de En Marea se deben dar dentro de la coordinadora de En Marea".
También se pronunció sobre la cuestión el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, para quien la petición del líder de En Marea para recibir compensación económica y personal de apoyo por su labor parlamentaria es "legítima", instando a la coordinadora de la candidatura a "dar respuesta" a esta solicitud. n 

Te puede interesar