GALICIA

Víctimas del falso médico de Ferrol piden 936 años de cárcel

Aumentan la petición de la Fiscalía, de 334 años, al atribuirle también "abusos sexuales y aborto"

El médico ferrolano, en una comparecencia ante el juez.
El médico ferrolano, en una comparecencia ante el juez.
Víctimas del falso médico de Ferrol piden 936 años de cárcel

La Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sánitario, con víctimas del falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, conocido como "Coté", han registrado un escrito judicial en el que piden 936 años de prisión para él, frente a los 334 que solicita la Fiscalía. Su presidenta, Esther Fontán, ha explicado que, a diferencia del escrito de la Fiscalía, los letrados de la asociación elevan el número de delitos -algunos son considerados "faltas" por el fiscal- e introducen "los de abusos sexuales y aborto", no contemplados por la acusación pública.
De igual modo, con referencia a la esposa del acusado, la acusación particular añade un delito continuado de estafa agravada con afectación de pluralidad de personas para la que pide una pena de 6 años de prisión y una multa de 12 meses a razón de 30 euros diarios con accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio durante el tiempo de la condena.

pasaportes
Como medida cautelar, y dada "la gravedad de los delitos imputados y las penas solicitadas", así como la "reincidencia", la "falta de arraigo profesional y familiar de ambos" y su "reconocina solvencia económica", piden la retirada de sus pasaportes. "Es seguro al 99,99 % que acabará huyendo", sentenciaba Fontán, convencida de que dará este paso tras fracasar en su intento de anular el procedimiento.