El vicepresidente de la Xunta ve "difícil de compartir y entender" la resolución de puesta en libertad de `La Manada`

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, ha reconocido este viernes que es "bastante difícil de compartir y entender" la resolución judicial que permite la puesta en libertad de los miembros de `La Manada`, sobre quienes pesa una sentencia (no firme) de 9 años de prisión por abuso sexual.



En declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro de abogados gallegos y portugueses en Vigo, Alfonso Rueda ha señalado que, en un Estado de Derecho, deben "acatarse" las resoluciones judiciales, aunque ha matizado que, por lo que ha trascendido del auto de libertad provisional, "resulta bastante difícil de compartir y de entender".

El vicepresidente gallego ha señalado que dicha resolución "tendrá sus argumentos jurídicos", pero "conociendo lo que se conoce resulta francamente difícil entender los argumentos que llevan a la puesta en libertad de los condenados por sentencia".

Así, Rueda ha apuntado que se entiende la alarma social por la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra y ha insistido en que las resoluciones judiciales deben ser acatadas. "Otra cosa es que se nos pide que compartamos los argumentos y el resultado. Eso es mucho más difícil", ha apostillado.

Te puede interesar