temporal

Una tromba de agua provocó más de veinte incidencias en la ciudad de Lugo

El Ayuntamiento de Lugo ha confirmado que la tromba de agua que se produjo durante la madrugada de ayer en la ciudad provocó más de una veintena de incidentes en el casco urbano que obligaron a emplearse a fondo a los Bomberos, a la Policía Local e incluso a las empresas encargadas del mantenimiento del alumbrado público y de la red semafórica. 



Según informó hoy el gobierno local, la mayor parte de las incidencias se registraron entre las 22:00 horas del pasado sábado -13 de octubre- y las 02:30 horas del día de ayer. 

Policía Local y Bomberos tuvieron que intervenir a causa de las alcantarillas y sumideros desencajados por la fuerza del agua, con el consecuente peligro para los usuarios de la vía pública, en las calles Ramón Ferreiro, Rúa Alta, Fontiñas, Calzada Romana, Praza de Conde Fontao, Fontes dos Ranchos, Germán Alonso, Pintor Corredoira, República Argentina, Lamas de Prado, Guardias y Galegos. 

Además, la tromba de gua provocó inundaciones, tanto en la vía pública como en domicilios particulares, de las calles José Castiñerira, Doctor Gasalla, Fontiñas, Álvaro Cunqueiro y en la Praza do Cantiño.

La empresa encargada del mantenimiento de la red semafórica tuvo que reparar averías en las calles Avenida da Coruña, Curros Enríquez y Río Narla, mientras que otra compañía se ocupó de reparar los desperfectos en el alumbrado público en Montefaro y Otero Pedrayo. 

Además, la tromba de agua derribó parte del alumbrado ornamental de las fiestas de San Froilán en el Carril das Flores.

Te puede interesar