Pontevedra

Un hombre dispara a su expareja y se pega dos tiros después de atrincherarse en O Grove

Vista de la fachada de la vivienda en O Grove
photo_camera Vista de la fachada de la vivienda en O Grove

Agentes de la Guardia Civil han entrado en la vivienda de O Grove en la cual se registró este viernes una agresión a una mujer y se encontraron al supuesto agresor con dos disparos en la cabeza, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El presunto autor de la agresión a una mujer en el municipio de O Grove (Pontevedra), contra el que existía denuncia previa, permanece custodiado por la Guardia Civil en el hospital al que ha sido trasladado con heridas de arma de fuego a la espera de ser detenido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han indicado que el hombre se encuentra en el Hospital Montecelo de Pontevedra custodiado a la espera de ser detenido cuando su situación clínica lo permita.

El hombre ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Montecelo con heridas de arma de fuego en la cabeza. También la mujer fue evacuada en otra ambulancia al mismo centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas.

Los hechos sucedieron sobre las 12,45 horas de este miércoles en una vivienda ubicada en una céntrica zona de O Grove de donde la mujer salió por la ventana y, posteriormente, agentes de la Guardia Civil entraron y se encontraron al presunto agresor con dos disparos en la cabeza.

Según las primeras investigaciones, los dos tiros que presenta el presunto agresor, que se había encerrado en el domicilio donde se produjeron los hechos, corresponderían a un arma de pequeño calibre.

DENUNCIA PREVIA

Por su parte, la mujer, de 47 años, ha recibido un disparo en el maxilar y ha sido trasladada también al Hospital Montecelo en una ambulancia medicalizada, pero está fuera de peligro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que existía denuncia previa contra el hombre, presunto autor del disparo, de ahí que en principio los hechos se investiguen como violencia machista.

Te puede interesar