Galicia

El temporal dejó nieve en las zonas más altas de Ourense

La nieve cubrió parte del Alto do Furriolo (A Bola).
photo_camera La nieve cubrió parte del Alto do Furriolo (A Bola).

 La nieve se resiste a abandonar este invierno Ourense. Las zonas más altas amanecieron ayer cubiertas de blanco, aunque los copos cayeron con mayor insistencia en los municipios de Bande, A Bola, Muíños, Os Blancos, Baltar y Calvos de Radín, donde se formó una capa con un espesor de entre dos y cuatro centímetros, según Meteogalicia.
La nevada ocasionó problemas a la circulación en el paso fronterizo  Baltar-Montalegre y todas las carreteras locales que enlazan los citados municipios, en las que sobre las once de mañana trabajaban quitanieves de la Diputación para garantizar la seguridad de los conductores. "No se registraron notables incidencias, salvo que algún que otro coche quedó atravesado y tuvo que ser remolcado", apuntaban a esa hora en la Guardia Civil de Tráfico.
Los copos también ralentizaron la circulación en la OU-536 (Ourense-Trives). En ese vial se registró una colisión a las siete de la tarde entre un furgón y un turismo a causa del hielo, en la que dos personas resultaron heridas leves, según Tráfico.
En la OU-122 (Carballeda de Valdeorras-León), fue cortado el tráfico de camiones ante el elevado riesgo de que quedaran atravesados en la calzada a causa de la nieve y el hielo. La temperatura mínima cayó ayer hasta los 4,3 grados centígrados negativos en esta zona, la más baja de Galicia.
La cota de nieve bajó hasta los 800 metros y se mantendrá en ese parámetro hasta media mañana de hoy. De hecho, los efectivos de Emergencia permanecían en la noche de ayer en alerta ante la posibilidad de que volviera a nevar. A partir de la tarde, la cota de nieve comenzará a subir con la entrada de aíre húmedo del Atlántico, que conllevará una ligera subida de las temperaturas. El sol se alternará con las nubes durante buena parte de la tarde, según el observatorio meteorológico gallego. 

Te puede interesar