CASO DIANA QUER

Taragoña ,"impactada" tras la detención de uno de sus vecinos

Algunos habitantes de la parroquia coruñesa dicen que "ya se hablaba de la familia por otros asuntos"

Tres vecinos de Taragoña observan el despliegue policial ante la casa de los detenidos.
Tres vecinos de Taragoña observan el despliegue policial ante la casa de los detenidos.
Taragoña ,"impactada" tras la detención de uno de sus vecinos

 Los vecinos de la parroquia de Taragoña, en Rianxo (A Coruña), se mostraron "impactados" por la detención a primera hora de la mañana de un vecino por un intento de secuestro en Boiro, que se investiga si está relacionado con la desaparición de la joven Diana Quer. En concreto, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) tratan de recabar pruebas que lo vinculen con la desaparición de la joven madrileña en A Pobra. Para ello, los agentes han inspeccionado el domicilio familiar.
El hombre, José Enrique Abuín Gey, conocido como "el Chicle", vive desde hace unos diez años junto a su mujer, que también ha sido arrestada, en el lugar de Outeiro, en una casa que ayer estuvo custodiada durante toda la jornada por agentes de la Guardia Civil para evitar que alguien pudiese entrar en su interior. Está previsto que efectivos del puesto de Rianxo permanezcan aquí durante toda la noche hasta que las autoridades correspondientes ordenen su retirada o un nuevo registro de las dependencias.
Y es que al detenido ya se le tomó declaración con anterioridad en el marco de las diligencias por la desaparición de Diana Quer, aunque sin avances en la investigación que llevó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira, que hace seis meses archivó el caso por falta de indicios sobre sospechosos.
Frente a la vivienda en la que residía el matrimonio, que tiene una hija adolescente en común, se congregaron numerosos vecinos durante toda la jornada, que se mostraron  "impactados" por la detención del matrimonio. "La parroquia de Taragoña, por no decir todo Rianxo, es muy pequeña y nos conocemos todos y una noticia así te sorprende siempre aunque ya se hablase de la familia por otros asuntos", explicaban los vecinos que señalan que eran conocedores de que el hombre cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y también por algún episodio violento.
Las alertas saltaron cuando se tramitó el 26 de diciembre una denuncia de una joven que decía que este hombre le había intentado robar el móvil intimidándole con un cuchillo. El arresto de este viernes por la mañana se ha realizado exclusivamente por tentativa de secuestro en Boiro, ya que quiso introducirla en el maletero de un vehículo.