GALICIA

Santamaría ensalza a Albor como político volcado con Galicia, España y Europa

 La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado la figura de Gerardo Fernández Albor, fallecido ayer, como un ejemplo de político que "hizo taníisimo por Galicia, España y Europa".

Soraya Saénz de Santamaría
Soraya Saénz de Santamaría
Santamaría ensalza a Albor como político volcado con Galicia, España y Europa

Sáenz de Santamaría visitó hoy a los familiares y allegados del primer presidente autonómico de Galicia, fallecido en la capital gallega a los cien años, acompañada por los exministros Fátima Báñez e Íñigo Méndez de Vigo, que quisieron presentar su pésame ante la pérdida del histórico político.

"Nos hemos acercado hoy para transmitirle nuestras condolencias a la familia y a toda Galicia", ha señalado a su salida del tanatorio pasadas las diez de la mañana donde también estuvo acompañada por el jefe del Ejecutivo gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

La candidata a la presidencia del PP ha querido recordar a Albor como un "hombre muy cariñoso y muy cordial".

Ella -ha dicho- todavía conserva "tarjetones" con artículos que el propio Albor le había enviado sobre sus escritos en periódicos, "siempre para aprender" porque era un hombre "muy culto".

Ha destacado también su labor como "médico humanista" que aportaba a su faceta como político "mucha paz, serenidad y sensatez".

"Sabía de todo y todo lo adornaba con sus anécdotas y su humor tan fino" que hacía que "conversar con él" fuese "uno de los grandes placeres" de la política española.