galicia

Rueda prevé que Feijóo ya acuda el miércoles a la sesión de control plenaria tras unos días ausente por su paternidad

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, prevé que esta misma semana el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, reinicie su incorporación paulatina a la actividad diaria tras unos días ausentes por su reciente paternidad y ya acuda el miércoles a la sesión de control en el pleno del Parlamento.

En un desayuno informativo con periodistas en Pontevedra, donde es presidente del PP provincial, Rueda ha indicado que este fin de semana habló con Feijóo y que, tras esa conversación, su "impresión" es que esta semana "va a estar trabajando".

"Me da la impresión de que va a estar", ha apuntado, apelando a que hay sesión de control al presidente el próximo miércoles, cuando se cumplirá una semana del nacimiento de su hijo Alberto.

Feijóo no se acogerá a su baja por paternidad pero sí avanzó que estaría unos días ausente por el nacimiento de su bebé y que su incorporación a los actos públicos sería paulatina.

"VA A ESTAR TRABAJANDO"

Rueda ha manifestado que el mandatario autonómico "está viendo un poco la evolución" de la situación tanto de su pareja como del recién nacido y, en todo caso, le ha dado la impresión de que "va a estar esta semana trabajando".

Como "pista" de ello, ha argumentado que estaba previsto un acto de balance de cien primeros días de gobierno que ha quedado aplazado para finales de semana y en el que cuenta que esté el presidente.

El hijo de Feijóo nació el pasado miércoles día 15 de febrero y el jueves 16 el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la delegación de funciones en el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Te puede interesar