Roban un taller y causan un incendio con un coche

mg_1185ssxc
photo_camera mg_1185ssxc

Los ladrones se llevaron 10.000 euros y un Mercedes de un taller de Luíntra. El vehículo apareció calcinado

Los ladrones sustrajeron herramientas, desbrozadoras y motosierras por un importe total de más de 10.000 euros en el taller Leites de Luíntra (Nogueira de Ramuín). Los ladrones, que causaron cuantiosos daños en el local, robaron el coche, un Mercedes, del dueño del negocio para escapar con el botín. El vehículo apareció en la mañana de ayer calcinado en Sabadelle (Pereiro de Aguiar), después de que el fuego se propagara al monte.

El robo se produjo en la madrugada de ayer, después de que los ladrones cortaran una verja y destrozaran una puerta. Los delincuentes  abandonaron el negocio sin que nadie se percatara hasta las 08,00 horas, cuando la Guardia Civil alertó de un incendio forestal en la zona de Sabadelle. Al lugar se desplazaron varias patrullas y efectivos antiincendios que apagaron las llamas tras afectar a 0,03 hectáreas de monte, según Medio Rural.

Los agentes pronto comprobaron que la causa del fuego había sido un vehículo, que estaba completamente calcinado en la margen de una pista y, tras inspeccionar el número de bastidor, averiguaron que su titular era el dueño del taller Leites de Luíntra, que a esa hora aún desconocía el asalto. La Guardia Civil lo localizó y, tras inspeccionar las instalaciones, comprobaron que faltaba motosierras, desbrozadoras y herramientas utilizadas en la reparación de los vehículos.  "Seguro que lle plantaron lume para eliminar pegadas", apuntó el industrial.

Vertedero

La intervención de los efectivos evitó que el fuego se propagase a un vertedero de electrodomésticos, lo que podía haber provocado un incendio de mayor magnitud que bien podría haber afectado a viviendas y generar una nube de humo tóxico.

Te puede interesar