OURENSE

El refresco gallego Pinkcow vence de nuevo a Red Bull

Flavio Morganti.
photo_camera Flavio Morganti.

La multinacional acusaba a la empresa gallega de utilizar un logo similar al de su bebida enérgetica

PinkCow, el refresco que elabora y comercializa una empresa de capital gallego y de la que forma parte el restaurador Flavio Morganti (propietario de varios negocios de hostelería en Ourense, entre ellos el restaurante Galileo), podrá seguir utilizando su logo sin ningún tipo de problema legal. Con ello gana una nueva batalla a la multinacional de bebidas energéticas Red Bull, que pleiteó con PinkCow porque el logotipo de la marca gallega es una vaca con alas. La multinacional creyó que se podría confundir con su famoso toro alado.

PinkCow informó ayer que “tras años de lucha y reiterados recursos, Red Bull ha fracasado en el intento de oponerse a la utilización del logo por parte de la marca de refrescos española PinkCow”. Recuerda también que el veredicto final de la OAMI - Agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios-, define y reafirma que “los signos de ambas marcas no coinciden visualmente”, por lo que no existe riesgo de que los consumidores puedan confundir una vaca rosa alada, frente a dos toros enfrentados. Remarcando que “una vaca voladora es un concepto diferente a te da alas”.

La empresa española señala reitera también “que nuestra marca no pertenece a la categoría de bebidas energéticas” y que PinkCow “es una nueva marca de refrescos con conceptos funcionales y saludables de nueva generación.”

Te puede interesar