GALICIA

Recibe una puñalada al intentar evitar una agresión machista en Vilagarcía

Un hombre de 41 años ha resultado herido por arma blanca cuando trataba de mediar en una agresión machista esta madrugada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), informaron fuentes de la Policía Nacional.

Recibe una puñalada al intentar evitar una agresión machista en Vilagarcía

Los hechos sucedieron en la calle Vila Janer, cerca de la estación de ferrocarril, sobre las seis y media de la madrugada.

El herido relató que se dirigía desde la zona de ocio portuaria hasta la calle Vila Janer donde tenía estacionado su vehículo para regresar a casa cuando escuchó una fuerte discusión entre un hombre y una mujer y vio cómo éste la agredía.

Quiso interponerse entre la mujer y su pareja para evitar que siguiera golpeándola y fue entonces cuando el agresor empuñó una navaja con la que le hirió en el muslo y luego huyó .

Según la versión del herido, se dirigió por su propio pie al servicio de urgencias del centro de salud de San Roque donde fue atendido de sus heridas, de carácter leve.

La Policía Nacional investiga el suceso en busca del presunto agresor y a su pareja, que, de momento, no interpuso ninguna denuncia por violencia machista.