Galicia

Puy, seguro de que "antes o después" se conseguirá la AP-9

Pedro Puy, portavoz parlamentario del grupo Popular en el Parlamento Gallego.
photo_camera Pedro Puy, portavoz parlamentario del grupo Popular en el Parlamento Gallego.

El portavoz del PPdeG asegura que "nadie en el partido tiene la cabeza en la sucesión de Feijóo"
 

n n n  Antes o después, la AP-9 será de titularidad autonómica, al menos así lo cree el portavoz parlamentario del PPdeG en la cámara autonómica, Pedro Puy, que está seguro de que el Ministerio de Fomento acabará transfiriendo la gestión de la autopista del Atlántico a Galicia.
"Antes o después tendrá que conseguirse", defendió ayer en una entrevista en la Ser, en la que evitó poner fecha al traspaso, pero sí cree que las "excelentes" relaciones con el departamento de Íñigo de la Serna darán sus frutos.
Pese al veto actual y a la subida del peaje casi un 4 por ciento, Puy considera que "el ministro de Fomento se está portando razonablemente bien con Galicia". "Lo que sí es importante es que nosotros seguimos trabajando en una negociación complicada, por el traspaso de esa autopista, confiamos en que con una gestión más próxima se puedan ir conteniendo los peajes", dijo el portavoz de los conservadores gallegos.
Sobre el partido en sí, Puy reconoció que el PP tiene trabajo por delante para mejorar los resultados en las próximas elecciones municipales y ha descartado ser el candidato en la ciudad de Santiago. Aseguró que su compromiso es acabar la legislatura como diputado autonómico: "El PP tiene que trabajar para tener un resultado mejor del que tenemos, yo soy diputado autonómico y cumpliré mi compromiso, terminaré la legislatura, no tengo intención de cambiar".

Sin “carreras"
Acerca de su futuro, afirmó sin embargo que nadie en el PP tiene la cabeza en la sucesión de Feijóo. "Yo he dicho que no estoy para echar carreras, de estas preguntas lo me llama poderosamente la atención es que se hagan, el PP está siendo un partido ejemplar, tiene un liderazgo, nadie lo cuestiona, en la cabeza de todos está ayudar para que esta legislatura sea la de la consolidación económica", ha considerado. Ha intentado además zanjar el debate sobre la sucesión, al añadir que "en el PP no hay ningún lío sucesorio, estamos todos detrás del presidente Feijóo trabajando para mejorar las cosas".
Además, Pedro Puy ha lamentado que no haya consenso para abordar una reforma de la Constitución, hecho del que culpa a los partidos nacionalistas. "Aquí parece que hay un cierto consenso para introducir elementos más federalizantes, esos elementos ya se plantearon, pero eso choca con las reclamaciones de los nacionalistas; yo echo de menos la voluntad de llegar a acuerdos, y los nacionalistas no están en la comisión creada en el Congreso para evaluar una posible reforma".
Ha agregado además que Galicia no se queda al margen de este debate. "Galicia no está al margen, Galicia está defendiendo el estado autonómico, estamos claramente posicionándonos a favor de la aplicación del artículo 155, estamos posicionados claramente, en España tiene un peso importante Ciudadanos,que defiende un proceso de recentralización que nosotros no defendemos".n

Te puede interesar