Galicia

A prisión los detenidos por robos con violencia en Lugo

Un coche policial traslada a uno de los detenidos después de declarar ante el juez.
photo_camera Un coche policial traslada a uno de los detenidos después de declarar ante el juez.

Prestaron declaración en Ourense por espacio de más de tres horas en las que negaron los hechos

n n n Los tres detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de robos, uno con intimidación y otro con violencia, en Lugo, ingresaron a primera hora de la tarde de ayer en la prisión de Pereiro de Aguiar tras prestar declaración durante la mañana en el juzgado de guardia de Ourense.
Los ya reclusos, identificados como M.J.P.P., A.S.M. y C.P.R. y edades comprendidas entre los 20 y los 43 años, permanecieron en el edificio judicial por espacio de más de tres horas, durante las que los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría ourensana trasladaron a las dependencias  judiciales las armas de fuego intervenidas, una pistola y un revólver con su respectiva munición, además de un cuchillo y dos placas de Guardia Civil.
Los acusados llegaron a media mañana esposados y en coches separados. Durante el interrogatorio, según pudo saber este periódico, negaron los hechos que se le imputan, el robo de un bolso por el método del tirón a una vecina de Lugo y un robo en el que intimidaron con una de las armas de fuego a la víctima, también en esta provincia. Es más, llegaron a asegurar, según fuentes judiciales, que estuvieron en la provincia lucense.
Pero su testimonio no convenció al juez e al ministerio público, que solicitó el ingreso en prisión.
Los tres abandonaban el edificio judicial pasadas las dos de la tarde en dirección a la cárcel de Pereiro, en la que ingresaron como presuntos autores de los dos delitos de robo y otro de tenencia ilícita de armas. Negaron que hubieran utilizado las placas de Guardia Civil para hacerse pasar como agentes para perpetrar asaltos.
En el exterior del edificio judicial permanecieron durante buena parte de la mañana familiares de los tres detenidos con el objetivo de interesarse por su futuro; si quedaban en libertad o ingresaría en prisión. Dos de los acusados son hermanos y uno de ellos tiene antecedentes, ya estuvo en prisión por un delito de homicidio con arma de fuego. n

Te puede interesar