Galicia

Los "populares", convencidos de que volverán el próximo año

Rajoy, acompañado por la ministra Ana Pastor y el ourensano Manuel Baltar.
photo_camera Rajoy, acompañado por la ministra Ana Pastor y el ourensano Manuel Baltar.

Nueve años después de la primera vez que los populares iniciasen su curso político en Soutomaior, los dirigentes del PP gallego han advertido de que el próximo año volverán, pese a que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, les haya remitido una carta en la que les advierte de que es la "última" vez que podrán hacerlo.
La Diputación de Pontevedra avisaba el viernes en una carta al PP que "sus privilegios llegaron a su fin". "Como si el patrimonio público de toda la ciudadanía lo fuese en exclusiva de los partidos políticos", manifestaba la Diputación en su nota, que firmaba el diputado delegado Carlos López Font.
Mariano Rajoy, hablaba ayer de la "nulidad" de esa misiva, señalando que la firma un "diputado delegado y no se dirige a nadie". "Aunque sólo sea por esa razón, estaremos aquí el año que viene", aseguró. "Yo no voy a pedir que se permitan los usos no permitidos, entre otras cosas, porque si nos permiten los usos no permitidos, lo permitido dejará de ser no permitido, y por lo tanto, no habrá que permitir nada", ironizó.
Feijóo se mostró seguro de que Soutomaior será el año que viene escenario de la apertura del curso. "Rajoy, aquí estarás el año que viene como presidente del Gobierno. Estoy convencido", proclamó.n

Te puede interesar