GALICIA

Otra borrasca traerá un nuevo temporal que dejará fuertes lluvias y oleaje en Galicia

Una nueva borrasca desencadenará en un temporal este fin de semana, especialmente en Galicia, donde habrá fuertes lluvias, viento y oleaje

La granizada esta mañana en Vigo // Vicente Alonso
La granizada esta mañana en Vigo // Vicente Alonso
Otra borrasca traerá un nuevo temporal que dejará fuertes lluvias y oleaje en Galicia

Después del fuerte temporal vivido el fin de semana y de la borrasca Emma, las lluvias continuarán a lo largo de esta semana.

Todo parece indicar que una nueva y potente borrasca se acerca de cara al próximo fin de semana, aunque el miércoles tendrá lugar una jornada de transición, que será el día con menos lluvias.

El jueves, la entrada de un nuevo frente dejará lluvias intensas en Galicia y afectarán a gran parte de la Península en forma de chubascos. De nuevo, la menor probabilidad se encuentra en el Mediterráneo. Además, predominará el tiempo estable en las islas.

Una nueva borrasca: ¿se llamará Félix?

De cara al fin de semana, la situación podría complicarse mucho cuando una nueva borrasca, que podría ser bautizada como Félix, se acercará a España por el noroeste peninsular.

Las lluvias más fuertes podría darse el viernes en Galicia, acompañadas de fuertes rachas de viento que, la noche del sábado al domingo, podrían superar los 100km/h.

El domingo, las lluvias podrían ser muy fuertes de nuevo en Galicia y el viento complicar muchísimo la situación en la zona.

El Sistema Central y el norte de Extremadura también podrían verse afectados por el temporal.

El sábado, en Andalucía, las lluvias también acumularían importantes cantidades y afectarían a casi toda España.