VERANO

Ortigueira cierra su Festival do Mundo Celta con 95.000 asistentes

la 33 edición de este festival internacional contó con bandas de escocia, irlanda, bretaña y galicia y otros países como japón y eslovenia 

Las actuaciones de los gallegos Óscar Ibánez & Tribo y The California and District Pipe Band, de Escocia.
Las actuaciones de los gallegos Óscar Ibánez & Tribo y The California and District Pipe Band, de Escocia.
Ortigueira cierra su Festival do Mundo Celta con 95.000 asistentes

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, celebrado en esta localidad coruñesa desde el pasado jueves y hasta ayer, domingo, consiguió reunir en esta 33 edición a unas 95.000 personas, según informaron los promotores del certamen, que en un comunicaron se refirieron a "un balance muy positivo para artistas, público y organización".
“Se ha convertido en una cita obligada en las agendas de miles de 'folkies' llegados de todo el mundo", indicaron, valorando la presencia de grupos como Usher's Island, Skerryvore, Harmonica Creams o A Roda.
Al respecto, los responsables remarcaron que estas bandas “se han encargado de hacer de este evento algo más que un festival”.
Los actos finalizaron en la noche de ayer tras un concierto acústico monográfico sobre el vínculo entre Japón y la música celta o las actuaciones en el escenario principal de A Roda, Treixadura, Gamelas e Anduriñas o el grupo Os Carecos.
Por último, los impulsores del Festival de Ortigueira anunciaron que ya se “está negociando el cartel de los próximos dos años” y que habrá “sorpresas muy agradables para los 'folkies”.
Durante los cuatro días que ha durado esta cita, la localidad de Ortigueira se convirtió en la capital de las nacionales celtas, reuniendo a formaciones de Escocia, Irlanda, Bretaña y Galicia y manteniendo así una tradición que dura más de tres décadas. A los conciertos, además, se sumaron otras actividades, como el tradicional desfile de bandas que cierra el festival.