ESPAÑA

La oposición, de las felicitaciones a las acusaciones de improvisación

La oposición, de las felicitaciones a las acusaciones de improvisación

nnn El líder de Podemos, Pablo Iglesias, exigió en la mañana de ayer la dimisión o destitución del ministro Màxim Huerta y, por la tarde, tras producirse, escribió un tuit en el que felicitaba al Gobierno "por saber escuchar y rectificar".
El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, que apoyó la moción de censura de Pedro Sánchez, animaba a éste a "tomar una decisión" respecto a Huerta, en la línea de "prestigiar la vida pública" y la "actividad política".
Melisa Rodríguez, portavoz de Ciudadanos, grupo que no había pedido la dimisión de Huerta sino que diera explicaciones en el Congreso, afirmaba que lo sucedido era un ejemplo de la "improvisación" de un Gobierno que ha llegado al poder "a cualquier precio", "sin rumbo" y sin un proyecto.
En el mismo sentido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que la dimisión de Huerta, es un "síntoma de la improvisación" del Gobierno de Pedro Sánchez, y una evidencia de que "hubiera sido mejor escoger en las urnas un gobierno fuerte y limpio".
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, pidió por la mañana a Huerta que diera explicaciones de su sanción por fraude fiscal, aunque restaba importancia al asunto, mientras que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, señalaba que le correspondía al titular de Cultura o al presidente del Gobierno dar las explicaciones pertinentes.
El PP consideró tras el anuncio que lo ocurrido es el "triste ejemplo" de lo que se puede esperar del "Gobierno improvisado" de Sánchez, mientras que por la mañana el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, había instado al ministro a dar explicaciones o dimitir tras conocerse que defraudó a Hacienda. n