Galicia

Once detenidos en Pontevedra y Madrid con 650 kilos de coca

La operación antidroga que la Policía Nacional desarrolla en Pontevedra
photo_camera Chalé pontevedrés donde fueron detenidas cinco personas y donde se ocultaba la droga.

La droga fue intervenida en un chalé del barrio pontevedrés de Monteporreiro, a la orilla del Lérez

n n n  Un total de 11 personas fueron detenidas en el marco de una operación antidroga ordenada por la Audiencia Nacional y desarrollada por el Greco (Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado) en Pontevedra, en la comarca de O Salnés y en Madrid. Fuentes policiales confirmaron que la droga intervenida, según los primeros datos, se eleva a 650 kilos de cocaína. Un total de cinco personas fueron detenidas en Pontevedra, otras dos en el municipio de Ribadumia y otras cuatro en Madrid.
Según indicaron fuentes de la investigación, la droga fue intervenida en la ciudad de Pontevedra. En concreto, los agentes del Greco Galicia practicaron cinco detenciones en una vivienda unifamiliar situada en la avenida de Buenos Aires de Pontevedra, en la que fue localizada toda la droga. Se trata de un moderno chalé de piedra, actualmente a la venta, situado a la orilla del río Lérez, en la subida al barrio de Monte Porreiro.
Hubo otro registro en el municipio de Ribadumia, donde tuvieron lugar los otros dos arrestos, en el marco de esta operación desarrollada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional y agentes del Greco de Galicia  Como el operativo está coordinado por la Audiencia Nacional, los detenidos se encuentran en la Comisaría provincial de la Policía Nacional en Pontevedra, a la espera de su traslado a Madrid para su puesta a disposición judicial.
El operativo continúa abierto y las autoridades no descartan que se produzcan nuevas detenciones y registros en las próximas horas.

juicio en pontevedra
Paralelamente, el fiscal antidroga, Pablo Varela, pidió una condena de cinco años de cárcel y una multa de 20.000 euros para Jose Antonio R.C., un arousano que fue detenido por la Guardia Civil a finales de julio de 2017 tras ser descubierto por los agentes arrojando un paquete con 150 gramos de heroína al encontrarse con un control en la Autovía de O Salnés. Ayer se desarrolló el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra y el acusado, respondiendo únicamente a las preguntas de su abogado, aseguró que se bajó del coche para orinar. Como prueba, aportó una multa que le fue puesta por esta circunstancia al bajar de su vehículo en plena autovía sin vestir el chaleco reflectante y por no poner la señalización oportuna.
Sin embargo, los agentes que formaron parte de este control de tráfico explicaron a la Sala que el 31 de julio de 2017, el acusado conducía por la Autovía de O Salnés en un Audi A3 cuando advirtió la presencia del control policial, por lo que tiró la droga, que localizaron poco después en un matorral. n

Te puede interesar