galicia

Se abre el plazo de solicitud de ayudas de la Xunta para reformar cocinas y baños en 2.800 viviendas

La Xunta abre este miércoles, 11 de octubre, el plazo de solicitud de ayudas del programa Reforma 17 para modernizar cocinas y baños, que los interesados pueden pedir en establecimientos adheridos.



Los beneficiarios pueden obtener rebajas de hasta el 40% en el coste de mobiliario, con subvenciones de entre 200 y 1.000 euros. Todo ello con una inversión mínima de 1.000 euros.

El plazo estará abierto hasta el 17 de noviembre, salvo que se agote antes el crédito. La Xunta destina una partida de 1,8 millones --con posibilidad de ampliación-- que prevé movilizar unos 20 millones de euros. Los electrodomésticos y mano de obra no están incluidos en la línea de ayudas, solo materiales de construcción y piezas de mobiliario.

Las entidades colaboradoras --establecimientos de distribución de materiales de construcción-- se pueden seguir adheriendo a este programa hasta el 27 de octubre. Serán las encargadas de recibir y tramitar las solicitudes de ayudas de particulares interesados en acogerse al programa. El listado se puede consultar en la web (http://www.igape.es/reforma17) y para más información está el teléfono 900 815 151.

En los dos últimos años este programa facilitó obras en más de 7.000 hogares gallegos, con la movilización de unos 50 millones de euros. Por ello, al cierre de esta edición serán cerca de 10.000 hogares, con más de 70 millones movilizados.

El Reforma 17 está impulsado por el Igape --dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria--, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Materiais para a Construcción (Asemaco), y busca estimular la demanda y el empleo en pymes y autónomos que trabajan en este ámbito.

Te puede interesar