Galicia

Dos menores siembran el caos en Lugo quemando papeleras

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo.
photo_camera Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo.

Prendieron también fuego a varios contenedores y, al ser detenidos, se inculparon mutuamente

 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron en la madrugada de ayer a dos menores de edad, vestidos con ropas oscuras y el rostro tapado con capuchas, que iban por la ciudad de Lugo quemando papeleras y contenedores. Según informó la Comisaría de Lugo en un comunicado, vecinos de la Avenida da Coruña avisaron a las 02,45 horas de que había una papelera ardiendo a la altura del número 95 y otra frente al 66.
Las mismas personas que llamaron para alertar del fuego ya informaron de que los autores de esos incendios, supuestamente, eran dos jóvenes vestidos con ropas oscuras y la cabeza cubierta con capuchas. Al paso de los jóvenes por diversas calles de Lugo fue aumentando el número de papeleras y contenedores ardiendo, en Hermanos Carro, Río Eo, Rúa Nova, Amor Meilán, Serra de Ancares y Otero Pedraio.
Las propias patrullas de la Policía Nacional tuvieron que hacer uso de los extintores de sus coches para extinguir los fuegos que se iban encontrando a su paso, para evitar que las llamas se propagasen y afectasen a los vehículos estacionados, aunque al poco tiempo también llegaron los bomberos. Finalmente, el operativo de búsqueda desplegado permitió localizar a ambos menores, por separado, cuando se disponían a entrar en el portal de sus respectivas casas.
"En evidente estado de nerviosismo", se echaron "la culpa el uno al otro" y admitieron que habían sido ellos los autores de la quema de papeleras y contenedores.
Al cachearlos, los agentes comprobaron que cada uno llevaba un mechero y sus ropas, que coincidían con la descripción de los vecinos, olían mucho a humo. Ambos chavales fueron entregados a sus padres, pero los agentes tramitaron diligencias que quedaron en manos del Juzgado de Guardia y la Fiscalía de Menores. De momento, aún no se ha valorado el alcance de los daños. 

Te puede interesar