Galicia

Un matrimonio fallece al caer su vehículo a un río en O Incio

Agentes de la Guardia Civil insepeccionan el vehículo, volcado en el río de O Incio.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil insepeccionan el vehículo, volcado en el río de O Incio.

Cinco heridos al precipitarse desde un puente un automóvil sobre otro a la altura de Cambados

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron rescatados del interior de un coche que estaba sumergido en el río que discurre paralelo a la carretera LU-546, en el municipio lucense de O Incio. Según precisaron fuentes del Centro de Atención de Emergencias (CAE) del 112 Galicia, todo parece indicar que el hombre -J.V.A. de 76 años- y la mujer -C.P.F. de 75- se salieron de la vía con el coche en el que viajaban y cayeron al río. Ambos estaban casados.
Fue una persona que pasaba por allí quien vio las ruedas del vehículo sobre la superficie del agua y, en consecuencia, llamó al 112 Galicia poco después de las once de la mañana. En concreto, esta persona indicó que desconocía a qué hora se podía haber producido el accidente y si había personas en el interior. Así las cosas, el personal del servicio de emergencias 112 pidió la colaboración de los bomberos de Sarria (Lugo). Éstos comprobaron que había dos personas de avanzada edad fallecidas en el interior del vehículo y, acto seguido, procedieron a excarcelarlas.

VECINOS DE O INCIO
Por su parte los miembros de Protección Civil de la localidad confirmaron que se trataba de un matrimonio residente en eO Incio. Así, los gestores del 112 Galicia informaron también a los técnicos de Urgencias Médicas -una ambulancia asistencial y personal sanitario del PAC de Sarria- y a los agentes de la Guardia Civild e Tráfico.
Paralelamente, cinco personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en Cambados (Pontevedra), al caer un vehículo que circulaba por un paso elevado sobre otro que iba por una vía rápida pontevedresa. El siniestro ocurrió a las seis de la mañana de ayer, cuando el turismo en el que circulaban tres personas en dirección a Vilagarcía de Arousa por un paso elevado, conocido como el Puente de Corvillón, se precipitó sobre otro coche en el que viajaban dos personas por la Vía Rápida.
Pese al impacto, todos los heridos salieron por sus propios medios de sus coches y fueron atendidos por los técnicos de Urgencias Médicas, para ser posteriormente trasladados al centro hospitalario de referencia. Los efectivos del parque comarcal de bomberos se encargaron de retirar los daños provocados por el impacto y restablecer la seguridad en la vía.
Una hora antes, a las cinco de la madrugada, en Castro de Rei (Lugo), dos personas quedaron inconscientes tras producirse una colisión frontal en la Avenida de A Terra Chá. Los servicios de emergencias trasladaron a los heridos a un centro sanitario.
A nivel estatal, doce personas, seis de ellas motoristas, perdieron la vida en las carreteras españolas en los diez accidentes de tráfico mortales ocurridos desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 de ayer. n 

Te puede interesar