GALICIA

Más de 80 empresas gallegas participan esta semana en la Feria alimentaria en Barcelona con apoyo de la Xunta

Un total de 86 empresas participarán esta semana en la edición 41 de la Feria Alimentaria de Barcelona, uno de los certámenes de este sector más destacados del ámbito nacional, para promocionar los productos gallegos con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Más de 80 empresas gallegas participan esta semana en la Feria alimentaria en Barcelona con apoyo de la Xunta

Las Consellerías do Medio Rural y do Mar, en colaboración con distintas empresas y consellos reguladores, promocionarán los productos del agro y del mar de Galicia. Está previsto que también se desplacen las conselleiras de ambos departamentos, Ángeles Vázquez y Rosa Quintana, el martes 17 y el miércoles 18, respectivamente.

Ambas consellerías estarán representadas en la feria con diferentes puestos que albergarán 86 empresas gallegas del sector alimentario. De estas, 55 pertenecen al sector del agro, en ámbitos como la producción de leche, quesos, vino, carne de vacuno, conejo, huevos, castaña, patata, croquetas, aguardientes, licores, pan, empanadas o sobremesa.

Otras 31 empresas o entidades pertenecen a las áreas de pesca, congelado y conservas. Las Consellerías do Medio Rural y do Mar colaborarán con los consellos reguladores y las empresas que participen para promocionar los productos de calidad de Galicia.

Además de la organización de degustaciones y catas de producto, también se celebrará, "por primera vez, un túnel del vino", en el que estarán expuestos los caldos de los expositores y los premiados en las catas de Galicia, junto con aguardientes y licores gallegos.

Así, participarán un total de 185 muestras: 22 de vino de O Ribeiro, 11 de Valdeorras, 91 de Rías Baixas, 20 de Monterrei, 25 de Ribeira Sacra y 16 licores tradicionales.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS DEL MAR

Además, la promoción de productos del mar se realizará en un puesto institucional con 591 metros cuadrados de zona de exposición. Estará dividido en dos partes en la zona `Expoconser`, en la que habrá un espacio dedicado a negocios.