Galicia

Más de 50 carreteras provinciales en Lugo cerradas por acumulación de nieve

Un chico sube una colina cubierta de nieve en la montaña de Lugo
photo_camera Un chico sube una colina cubierta de nieve en la montaña de Lugo

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y responsable de Vías y Obras, Manuel Martínez, ha informado de que la copiosa nevada que ha caído durante la noche en varios puntos de la Montaña y de la Zona Sur de la provincia ha provocado acumulaciones de 20 a 30 centímetros y ha obligado a cerrar al tráfico más de medio centenar de carreteras provinciales.

Los municipios más afectados son Cervantes, Navia de Suarna y Negueira de Muñiz, donde la acumulación de nieve ha obligado a cerrar prácticamente todas las carreteras de la red viaria provincial, a la espera de que el dispositivo de vialidad invernal, que ya está actuando, vaya abriendo los accesos a los núcleos de población.

De hecho, por parte de la Diputación de Lugo también se está tratando de facilitar la llegada del personal del programa `Xantar na casa`, dirigido a personas mayores que viven solas, a las casas de los beneficiarios de esta iniciativa en el municipio de Samos, dado que los trabajadores sociales se encontraron a primera hora de la mañana con muchas dificultades para acceder a algunos domicilios.

Los medios de la Diputación de Lugo también están trabajando para despejar las carreteras de otros municipios muy afectados por la nieve, como Baleira, Becerreá, O Courel, O Incio, As Nogais, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol y Taboada.

Especialmente complicada es la situación en los municipios de A Fonsagrada y Pedrafita, donde todas las carreteras provinciales resultaron afectadas.

Te puede interesar