DESAPARECIDA EN A POBRA

Localizan el número de teléfono desde el que se envió el mensaje en nombre de Diana Quer

img_asantamaria_20160827-172911_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_desaparecida-z_copia-kJuG--992x558@LaVanguardia-Web (1)
photo_camera Diana Quer

El presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amill, asegura que "no es normal que alguien usurpe la identidad de un ausente" y no aprecian que se trate de una broma

El programa Espejo Público se hacía eco esta mañana siete de diciembre, de como los expertos de la unidad telemática de la Guardia Civil han localizado el número de teléfono asociado a la cuenta de correo desde la que mandaron el mensaje, que el pasado 3 de diciembre fue enviado en nombre de Diana Quer. En donde se podía leer: "Estoy bien, necesito pasar un tiempo fuera de España".

Al parecer el mensaje fue enviado a través un sistema de red no rasteable, el conocido como TOR (The Onion Router). Se trata de un servidor derivado de la Deep Web que encripta la dirección desde la que se realiza cualquier tipo de operación en la red, al esconder la IP de nuestro ordenador.

No obstante, ya ha habido más casos en los que se ha podido localizar a sospechosos a través de esta red de encriptación. Lo que todavía se desconoce es si la identificación del sospechoso podría sumar algún dato relevante a la investigación de la desaparecida.

Por su parte, el presidente de la asociación SOS Desaparecidos asegura que "no es normal que alguien usurpe la identidad de un ausente", que además implica la ejecución de un delito de suplantación, con penas de hasta tres años de cárcel. Señalan que no aprecian "que sea una broma", ya que son demasiadas las molestias tomadas por el sujeto para que se trate de una simple jugarreta.

Las fuentes oficiales ya habían descartado la veracidad del mensaje, pero ahora falta conocer si detrás de esta apropiación de identidad hay algún dato valioso para el caso, del que no se descarta ninguna posibilidad de investigación hasta el momento.

Te puede interesar