NAUFRAGIO DEL BATEEIRO PAQUITO II

Localizado el pecio y el cuerpo de uno de los tripulantes del 'Paquito Nº Dos' en la segunda inmersión

un barco de Guardacostas de Galicia inspecciona la zona donde aparecieron cabos del barco hundido
photo_camera un barco de Guardacostas de Galicia inspecciona la zona donde aparecieron cabos del barco hundido


La segunda inmersión buzos en la zona de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña) en busca del 'Paquito Nº Dos' y de sus tres tripulantes desaparecidos ha dado con el pecio del bateeiro, tras lo que ha sido localizado el cuerpo de uno de los marineros. 

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que buzos han recuperado uno de los cuerpos de los tres desaparecidos, que ha sido llevado por la embarcación 'Salvamar Regulus' hasta una patrullera de la Guardia Civil. 

Las mismas fuentes del operativo han indicado que está previsto que el primer encuentro encontrado sea llevado a tierra a la localidad coruñesa de Ribeira. 

En una primera inmersión de buzos se halló lo que se cree es la tolva del buque --caja en forma de embudo de gran tamaño donde se meten los mejillones--. Se realizó hasta 36 metros de profundidad sin que se encontrase el 'Paquito Nº Dos' hasta la segunda inmersión. 

Los submarinistas han realizado esta primera inmersión en la zona en la que ha sido hallado en la mañana de este miércoles un cabo --una cuerda empleada en barcos-- en Corrubedo, donde se buscan a los tres marineros desaparecidos de un bateeiro. 

Según han informado a Europa Press fuentes del operativo, fue la lancha 'María do Río' del Servizo de Gardacostas la que en la mañana de este miércoles ha localizado un cabo en la zona de Corrubedo donde se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes del 'Paquito Nº Dos'. 

Salvamento Marítimo ha desplegado un amplio operativo en el que participan media docena de barcos, dos helicópteros, un avión, así como los GEAS y buzos de Sasemar, además de Protección Civil por tierra. 

ÚLTIMO CONTACTO 

En concreto, Salvamento recibió a las 16,55 horas del martes el aviso de un particular de que no podía contactar con el barco bateeiro 'Paquito Nº Dos', que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, hacia Muros, y el último contacto se había producido a las 14,00 horas. 

Los tres marineros desaparecidos son naturales de Boiro y uno de ellos, el patrón del bateeiro, es además exconcejal del PP. Se trata en concreto de Germán Fernández Triñanes, de 52 años, y los tripulantes Santiago B.T. y Juan H.T., de 47 y 37 años, respectivamente. 

En la zona, además, se han localizado el martes objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil. 

Te puede interesar