Galicia

Liñares niega responsabilidad en un contrato de su exasesora

Francisco Fernández Liñares y su abogado tras su comparecencia ante la jueza de la Pokemon.
photo_camera Francisco Fernández Liñares y su abogado tras su comparecencia ante la jueza de la Pokemon.

El expresidente de la Confederación Hidrográfica comparece de nuevo ante la juez de la Pokemon

El expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exconcejal lucense Francisco Fernández Liñares rechazo ayer "cualquier tipo de responsabilidad penal" en la contratación de una exasesora suya por la Diputación de Lugo en el marco de una nueva comparecencia ante la jueza instructora de la 'Operación Pokemon', Pilar de Lara Cifuentes. 
La nueva comparecencia judicial de Liñares se produjo casi dos años después de que se abriera la investigación sobre supuestos amaños en concesiones públicas, que salpica a numerosos municipios gallegos. 
Tras una hora de comparecencia, Liñares salía del interrogatorio sonriente y limitándose a decir "buenas tardes" a los medios, pese a la insistencia de las preguntas, que fueron respondidas por su letrado. 
Su abogado, Evaristo Nogueira, dijo a los medios que estaban "muy satisfechos" con la declaración. "El señor Liñares ha dado todo tipo de explicaciones a las preguntas de su señoría sobre la contratación de esta persona y ha quedado claro que ningún tipo de responsabilidad penal tiene el señor Fernández Liñares en este tipo de contratación que creemos que se ajusta a la legalidad vigente", ha abundado. 
Las cuestiones, según explicó, se ciñeron a esa contratación, de una asesora de comunicación del que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica, que acabó luego empleada por la Diputación de Lugo. 
Nogueira dijo que "nos vamos satisfechos de esta declaración", ha agregado. "Paco está tranquilo". "Las operaciones de este calibre son operaciones complejas, obviamente lo que pedimos es máxima celeridad en el proceso, no sólo en esta instrucción, sino en todas", señaló a los medios a la puerta de los juzgados  Nogueira. "Pero hay que tener en cuenta la complejidad de la causa, el número de imputados y todo el procedimiento", añadió el abogado de Liñares.n

Te puede interesar