El juez levanta el secreto sobre el asesinato de Asunta Basterra

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, levantó ayer el secreto de sumario en la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cadáver fue hallado en una pista forestal de Teo (A Coruña) el pasado 22 de septiembre. Así lo confirmaron fuentes judiciales, que indicaron que este miércoles el juez entregará una copia telemática a las partes personadas.
Los padres de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, permanecen en la cárcel coruñesa de Teixeiro en prisión provisional imputados por un delito de asesinato. La Fiscalía elevó de homicidio a asesinato la tipificación de los hechos al entender que existen las agravantes de alevosía y parentesco.

La Asociación Clara Campoamor también se ha personado con una acción popular en la causa con el argumento de que quiere ser 'la voz silenciada de otra niña asesinada'.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >