GALICIA

Tres jóvenes que viajaban sin cinturón mueren en Valdoviño

Eran ocupantes de un vehículo accidentado al salirse de la vía y chocar contra un muro de hormigón

El coche accidentado en Valdoviño.
El coche accidentado en Valdoviño.
Tres jóvenes que viajaban sin cinturón mueren en Valdoviño

n n n Tres hombres jóvenes de entre 29 y 37 años que viajaban en el mismo vehículo y no llevaban el cinturón de seguridad fallecieron ayer por la en un accidente de tráfico ocurrido en Valdoviño (A Coruña). El suceso ocurrió sobre las 11:13 horas en el kilómetro 8,8 de la AC-566, entre Cedeira y Valdoviño, a la altura de la casa rural de Mosende, en la parroquia de Lago, por una salida de vía de un turismo que, por causas que se investigan, chocó contra un muro de hormigón.
El primer fallecido que fue identificado es natural de Cedeira, responde a las iniciales I. S. P. y tenía 37 años. El 061 confirmaba posteriormente que las dos víctimas restantes son D. V. Q., de 29 años de edad, y G. P. L., de 30 años. 
Como consecuencia del impacto el conductor y uno de los ocupantes salieron despedidos por la luna delantera del vehículo, ya que ninguno llevaba el cinturón de seguridad, según la Guardia Civil. Tampoco hacía uso de este elemento de seguridad el tercer fallecido, que quedó atrapado en el vehículo.  Tras el choque inicial contra el muro de hormigón se produjo otra colisión contra una farola, partida en dos a raíz de este incidente.
Tráfico señaló tras el accidente mortal que en la primera llamada de alerta los mensajes no hablaban de fallecidos, aunque sí ya lo hacían en los siguientes avisos que recibieron.

“fuerte conmoción"
Al lugar del accidente se desplazaron unidades de Tráfico, del GES de Mugardos, de los bomberos de Ferrol y del servicio de urgencias médicas 061. También se ha desplazado a la zona el alcalde de Valdoviño, Alberto González, así como personal del centro de salud del municipio. El regidor mostró su tristeza por el accidente y admitió que la localidad ha experimentado una "fuerte conmoción" por este suceso. 
Consideró además una "desgracia" el siniestro, sobrevenido tras colisionar el vehículo en el que viajaban las víctimas contra un muro de hormigón. El regidor dijo que la desolación es mayor "todavía" al contabilizarse tres muertos, todos ellos menores de 40 años y ocupantes del vehículo siniestrado.
El alcalde indicó que a la zona ha acudido "mucha gente" del entorno, entre ellos gente que conocía bien a las víctimas. Ante las causas del fallecimiento, apuntó que los jóvenes circulaban sin cinturón de seguridad, e insistió en su importancia cuando se viaja en coche.n