VIGO

Un joven circula a velocidad excesiva para "secar la moto"

El servicio de radar móvil del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detectó en las últimas horas a una motocicleta circulando a 150 kilómetros por hora en una carretera convencional del municipio de Bueu.

Un joven circula a velocidad excesiva para "secar la moto"


Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cuatro de la tarde del pasado jueves, a la altura del punto kilométrico 14.100 de la carretera PO-551, en el lugar de A Graña (Bueu). Se trata de un tramo de vía interurbana cuya velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora, con viviendas en ambos márgenes de la calzada y un cruce próximo al lugar en el que fue registrado el paso del motorista.
Las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Pontevedra, concluyeron con la localización del piloto, un joven de 25 años, vecino de la localidad de Bueu.

Secar la moto
El conductor, que está investigado por la Guardia Civil por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, alegó en su descargo que había lavado la moto y la estaba secando, y por ese motivo había acelerado y superado el límite de velocidad establecido en la zona.
Rebasar la velocidad permitida legalmente conlleva una infracción administrativa y por tanto una multa; pero a partir de una determinada velocidad, 60 kilómetros por hora, de exceso en vía urbana y 80 en las interurbanas, el hecho se tipifica como delito en el Código Penal y su comisión lleva aparejadas penas incluso de privación de libertad si la persona es condenada por el juez. n