PONTEVEDRA

El joven que agredió a Rajoy ataca al coordinador local de Vox en Pontevedra

El joven Andrés V.F, alias "Capi", que el 16 de diciembre de 2015 propinó una bofetada al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en un paseo electoral en Pontevedra enmarcado en la campaña de las generales, ha vuelto a atacar este sábado a otro político, esta vez al coordinador local de Vox en esa ciudad.

Agredido el coordinador de Vox en Pontevedra cuando repartía folletos en una mesa informativa
Agredido el coordinador de Vox en Pontevedra cuando repartía folletos en una mesa informativa
El joven que agredió a Rajoy ataca al coordinador local de Vox en Pontevedra

Fuentes tanto del partido afectado como policiales han indicado a Efe que antes de abalanzarse sobre la cara de Juan Manuel Rosales en la zona de la Ferrería, "Capi" ya había lanzado petardos contra la mesa informativa que Vox había instalado en la Plaza de Abastos pontevedresa, donde se habría producido un primer enfrentamiento verbal.

Tras el mismo, el muchacho abandonó la zona, pero posteriormente volvió a encontrase con dirigentes y simpatizantes de la mencionada organización política para, al parecer, ir directamente contra el rostro de Rosales y golpearlo, todavía por esclarecer si mediante una bofetada o bien con un puñetazo, en todo caso en un comportamiento tipificado como un delito de lesiones.

La presunta víctima, a consecuencia de lo acontecido, interpuso una denuncia en la comisaría, donde coincidió con el autor de los hechos, que acudía a su vez a contar que había sido él.

A raíz del primer suceso, el "Capi", que entonces tenía 17 años, fue condenado por el juzgado de menores de Pontevedra a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado a la autoridad, del subtipo agravado, recogido en el artículo 550.3 del Código Penal y aplicable en aquellos casos en los que la autoridad contra la que se atenta es miembro del Gobierno.

Rajoy no había llegado a ejercer acción alguna contra este chico, que hoy no ha sido detenido.