Televisión

"Gente de Cambados me pidió que honrara a Sito Miñanco"

El actor coruñés Javier Rey, en un fotograma de Fariña interpretando a Sito Miñanco.
photo_camera El actor coruñés Javier Rey, en un fotograma de Fariña interpretando a Sito Miñanco.

Javier Rey, protagonista de Fariña, destaca que la serie gusta porque "no dulcifica la historia" 

"Yo había oído historias del narcotráfico en Galicia... pero tenía lagunas. Fariña me cambió la visión y completó mi puzzle", confiesa Javier Rey, Sito Miñanco en la serie de Antena 3. "La gente en Cambados me pidió que honrara a Sito Miñanco", aseguró.
Al actor protagonista, natural de Noia (A Coruña), la historia de ese joven hijo de pescadores que medró hasta convertirse en capo de la droga en España no le es ajena. Rey creció en la tierra de los Miñanco, Charlín, Oubiña y compañía. Ahora, consolidado en el panorama nacional (acaba de ser elegido mejor actor en el Festival de Málaga por Sin Fin), afronta el fenómeno de la producción de Bambú con orgullo por el trabajo bien hecho y encara con ilusión la recta final de la primera temporada.
"Fariña está gustando tanto porque no hemos dulcificado la historia", asegura el actor gallego. Encarnar a un mito como José Ramón Prado Bugallo (el nombre real de Sito) no era una tarea fácil, pero el tiempo y el paso de los capítulos encumbraron su interpretación. 
"No suele pasar, pero tuvimos mucho tiempo para trabajar", confiesa Rey agradecido con el equipo. "Pude entrevistarme con gente muy dispar, que me iba dando informaciones sobre él... Y después llegaba a hablar con Carlos Sedes, el director de la serie] con una propuesta y él te acaba llevando al siguiente nivel", comentó.
"A lo largo de esta temporada se dibuja un arco fascinante, porque Sito empieza siendo un chavalito que no tiene muy claro qué va a ser... y se acaba convirtiendo en el gran capo que todo el mundo conoce", afirma Rey sobre su personaje, que en los tres capítulos que le restan a esta temporada se verá más que nunca contra las cuerdas policial y judicialmente.
Rey confiesa le sorprendió lo que todavía significa la figura de Sito en su Cambados natal. "La primera semana de rodaje se me acercó una persona diciéndome que honrara a Miñanco. Fue el primero de mucha gente que me dijo que lo signifique, que no destruya ese halo de buena gente que tenía", reconoce Rey.

Te puede interesar