GALICIA

La investigación del suceso de A Estrada, pendiente de las autopsias

La investigación del hallazgo este domingo en A Estrada (Pontevedra) de tres miembros de una misma familia con signos de muerte violenta está pendiente del resultado de las autopsias que se practicarán esta mañana en Santiago de Compostela, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Retiran uno de los cadáveres  // Alberte
Retiran uno de los cadáveres // Alberte
La investigación del suceso de A Estrada, pendiente de las autopsias

 

Según las fuentes, queda descartada la implicación de terceras personas en el fallecimiento de dos mujeres y un varón en una vivienda de la parroquia de Callobre, en la localidad pontevedresa.

Allí fueron localizados una mujer ahorcada, identificada con las iniciales J.I.O., de 56 años; su madre, A.O.T., muerta de un disparo, y el marido de la primera, M.L.C., de 56 años, también abatido supuestamente por la misma escopeta, hallada junto a él en una habitación diferente.

Se están investigando todas las causas del suceso y no se descarta ninguna hipótesis, aunque fuentes de la investigación señalan que hay indicios de que el hombre se pudo suicidar.

El Ayuntamiento de A Estrada ha convocado para esta mañana un pleno extraordinario en señal de duelo por un suceso que ha conmocionado al vecindario.

Se trata del segundo episodio de violencia que se produce en apenas tres días en la provincia de Pontevedra.

El pasado viernes, un varón agredió presuntamente a su mujer hasta creerla muerta y luego se ahorcó en el municipio de Salceda de Caselas.

La mujer se recupera de la agresión en el hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.