SUCESO

Interceptan en Xinzo a un hombre con 4 kilos de heroína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 39 años, de nacionalidad española, con domicilio en la ciudad de Pontevedra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 39 años, de nacionalidad española, con domicilio en la ciudad de Pontevedra, por un delito contra la salud pública, que fue interceptado en la A-52 en la localidad orensana de Xinzo de Limia con 4 kilogramos de heroína que podría transportar del sur de Galicia a Madrid.

El detenido llevaba ocultos siete paquetes de heroína, con un peso total de 3 kilos y 675 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito superaría "ampliamente el medio millón de euros", han indicado fuentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

Según dichas fuentes, la investigación se inició "al detectar la presencia en Vigo de personas relacionadas con un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes por varios puntos de la geografía nacional".

El Grupo de UDYCO-Vigo, tras varios meses de control y seguimiento a diferentes personas, identificó a una persona, conocida por los cuerpos policiales "que podría estar transportando heroína" desde la zona sur de Galicia hasta Madrid.

Los agentes centraron la investigación en este varón, que había estado implicado en el pasado en hechos similares con otras organizaciones, para lo cual establecieron un operativo a fin de interceptarlo cuando procediese a transportar la droga.

Al comprobar que había alquilado un vehículo, los agentes establecieron diferentes puntos de vigilancia a lo largo de la Autovía de las Rías Baixas A-52, donde observaron que "se desplazaba a gran velocidad".

Uno de los vehículos que formaba parte del dispositivo localizó en el kilómetro 183 de la autovía, a la altura de Xinzo de Limia, un control rutinario de tráfico por el que tendría que pasar el vehículo.

Tras dar el aviso, permanecieron detenidos en el arcén e interceptaron al varón, que se disponía a pasar, para evitar su huida.

En un registro practicado en el interior del automóvil, los agentes localizaron ocultos bajo el asiento del copiloto "siete paquetes de heroína, con un peso total de tres kilos y 675 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito superaría ampliamente el medio millón de euros", por lo que procedieron a su detención por un delito contra la salud pública, así como a su traslado a la Comisaría Provincial de Orense.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de UDYCO de la Comisaría de Vigo-Redondela y del Grupo III de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ourense.

Te puede interesar