Galicia

Intentó atracar una sucursal de un banco con un destornillador

Exterior de la entidad bancaria ubicada en A Manchica donde se produjo el intento de atraco.
photo_camera Exterior de la entidad bancaria ubicada en A Manchica donde se produjo el intento de atraco.

Un empleado desbarató sus planes y en la huida, con un cómplice, podría haber asaltado una farmacia

n n n Un destornillador y un paraguas fueron las armas con las que un varón de entre 35 y 40 años trató ayer de atracar sin éxito una sucursal bancaria de Abanca, ubicada en la localidad de A Manchica (concello de A Merca). 
Los hechos sucedieron pasadas las diez y cuarto de la mañana cuando un hombre entró en la oficina, en la que se encontraban únicamente los dos empleados de la entidad, y solicitó que le entregaran el dinero. Al parecer, y según declaraciones de los testigos que pudieron hablar después con los trabajadores, uno de los empleados le hizo frente y, tras un forcejeo, el atracador salió del local sin el botín.
El hombre, que según los testigos en todo momento tapó su rostro con un gorro o pasamontañas, se subió a un Seat León de color oscuro estacionado en el exterior y en el que le esperaba una mujer. "Se fueron tranquilamente, sin dar ningún acelerón, hacía abajo", apuntaba un lugareño señalando la carretera OU-540 en dirección a Ourense.
La Guardia Civil trata de ratificar si la pareja es la misma que, apenas unos 40 minutos después, atracó una farmacia ubicada en la travesía de Melón. En este segundo suceso, los ladrones siguieron el mismo modus operandi y, haciendo uso de un destornillador, lograron llevarse un botín que podría rondar los 500 euros.

Dispositivo de búsqueda
En el suceso de A Manchica, fue una vecina la que alertó a la Guardia Civil al ver un forcejeo dentro de la oficina. "Todo fue muy rápido, salí a hacer un recado y vi a un hombre forcejeando con un empleado", relataba preservando su anonimato y con el miedo todavía en el cuerpo. Esta misma persona comentó que la pareja de atracadores, según el relato a posteriori de varios vecinos, habría sido vista merodeando la zona desde las siete y media de la mañana.
Pese al amplio dispositivo de búsqueda montado por la Guardia Civil, al cierre de esta edición, todavía no se habían localizado a los asaltantes de sendos sucesos.n

Te puede interesar