GALICIA

Incautan ropa falsificada en el municipio de Barro

La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa, supuestamente falsificada, en el mercadillo ambulante de la romería de San Breixo, en el municipio de Barro (Pontevedra).

Las prendas deportivas con etiquetas supuestamente falsificadas.
Las prendas deportivas con etiquetas supuestamente falsificadas.
Incautan ropa falsificada en el municipio de Barro

Los hechos sucedieron el pasado sábado, en el transcurso de un dispositivo especial establecido al efecto por la Patrulla de Seguridad ciudadana de la Compañía y la Patrulla de Fiscal y de Fronteras de Vilagarcía de Arousa, con el objetivo de fiscalizar y erradicar la venta de prendas y otros productos falsificados en el mercadillo ambulante de la romería de San Breixo.

En uno de los puestos de venta inspeccionados, la Guardia Civil pudo constatar que estaban expuestas para la venta al público diferentes prendas deportivas con etiquetas supuestamente falsificadas.

Al comprobar los componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras que el responsable del Puesto Ambulante carecía de la correspondiente factura de compra de la ropa así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas, se procedió a la incautación preventiva de un total de 336 prendas, cuyo valor total en el mercado puede superar en el mercado los 33.000 euros.


Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial que, junto con la ropa aprehendida, fueron entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de Caldas de Reis.