Galicia

Igualdad en avales de los tres aspirantes a liderar el PSdeG

Caballero
photo_camera Gonzalo Caballero fue el último en llegar,

Caballero presentó 2.600 apoyos a su precandidatura, por 2.300 de Leiceaga y 2.200 de Villoslada

 Los tres precandidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG formalizaron ayer la entrega de los avales de su candidatura en la sede del partido en Santiago de Compostela. Los aspirantes ofrecieron declaraciones a los medios y revelaron que existe poca distancia entre ellos, a tenor del número de apoyos recabados en esta primera fase del proceso de primarias.
Gonzalo Caballero fue el último en llegar, cerca de las doce del mediodía, aunque miembros de su equipo habían efectuado antes el registro de los avales, y se erigió como el que, a priori, ha conseguido un mayor número de apoyos, ya que aseguró disponer de 2.600. Afirmó que en su candidatura están "gratamente sorprendidos" con el "impulso de fuerza" dado desde la "militancia de base", que está propiciando -sostuvo- un cambio "imparable" en el PSdeG parar abrir "un nuevo tiempo" desde la "humildad" y la "ilusión".


"Para una candidatura que no tiene el respaldo de los aparatos -del partido- va a ser más sencillo conseguir los votos que conseguir los avales", comentó el aspirante a la Secretaría General de los socialistas gallegos, que prevé que sus apoyos vayan a más una vez se celebre la votación. Hasta entonces, "la hoja de ruta va a seguir siendo la misma", ha aclarado, y se centrará en recorrer las agrupaciones del PSdeG repartidas por toda Galicia y contactar con la militancia para "decirle que el PSdeG está con fuerza de nuevo en el tablero político gallego para propiciar un cambio político en el país".

leiceaga, optimista


En un presumible segundo lugar en la recogida de avales quedó la precandidatura del actual portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien entregó "aproximadamente" 2.323 avales, una cantidad "suficiente" que le permite "afrontar con optimismo la siguiente fase del proceso". Leiceaga ha llegado a la sede socialista de O Pino apenas superadas las once de la mañana acompañado por varios miembros de su equipo y, en sus declaraciones, ha advertido de su intención de llegar "hasta el final" con su candidatura y no pactar de ningún modo con los otros aspirantes, aunque abrió la puerta a quienes quieran sumarse.


Pasadas las once y media de la mañana llegaría el último de los precandidatos, el diputado por A Coruña Juan Díaz Villoslada, que registró "entre 2.100 y 2.200 avales" en esta primera fase de las primarias. Díaz Villoslada quiso destacar que la cita "realmente importante" de todo este proceso es la votación del 8 de octubre, para la que pidió "máxima movilización" de toda la militancia, y consideró que su proyecto es el único que "realmente puede unir al partido". 

Te puede interesar