GALICIA

Hallan tres muertos de una familia en su casa de A Estrada

Una mujer de 56 años apareció ahorcada, mientras que su madre y su marido murieron por disparos de escopeta en su vivienda de la parroquia de Callobre

La Guardia Civil y los servicios sanitarios acudieron al domicilio en la parroquia de Callobre, en A Estrada.
La Guardia Civil y los servicios sanitarios acudieron al domicilio en la parroquia de Callobre, en A Estrada.
Hallan tres muertos de una familia en su casa de A Estrada

n n n  Tres personas de una misma familia fueron halladas en la tarde de ayer con signos de haber sufrido una muerte violenta en una vivienda del municipio pontevedrés de A Estrada, según informaron fuentes de la Guardia Civil. En la vivienda, situada en la parroquia de Callobre, los agentes descubrieron a una mujer ahorcada, identificada con las iniciales J.I.O., de 54 años; su madre, A.O.T., muerta de un disparo, y el marido de la primera, M.L.C., de 55 años, también abatido supuestamente por la misma escopeta, hallada junto a él.
Según fuentes de la investigación, los cadáveres de la mujer y de su madre fueron encontrados en la misma habitación, mientras que el cuerpo del hombre estaba en otra habitación de la vivienda. 
Los investigadores no descartaron en principio ninguna hipótesis sobre las causas del suceso, aunque fuentes de la investigación señalaban que había ciertos indicios de que uno de los tres, el hombre, se pudo suicidar, tanto por la ubicación de los cadáveres como por el hecho de que el arma de fuego -una escopeta, según fuentes de la investigación-  estaba junto al cadáver del varón. No obstante, tampoco estaba descartada en principio la posibilidad de que se tratara de un triple homicidio con un cuarto implicado que pudiera huir del lugar de los hechos. o incluso que una de las mujeres fuera la que se hubiera suicidado.
Agentes de la Guardia Civil del puesto de A Estrada acudieron a la casa tras una llamada del servicio de emergencias 112, que recibieron el aviso de una vecina de la familia. En ese momento, pasadas las cinco de la tarde, comenzaron las labores de investigación mientras se esperaba al levantamiento de los cadáveres.

pueblo consternado
El suceso causó un gran impacto en la parroquia de Callobre. El alcalde de A Estrada, José López, señaló que "el municipio está consternado. Estamos hablando de una parroquia muy unida y con una gran relación personal". El regidor además aclaró que "el hijo (y nieto) de los fallecidos se encontraba fuera del domicilio el fin de semana". José López no quiso hablar de hipótesis y afirmó que "hay que dejar trabajar a los miembros de la Guardia Civil".
El caso de A Estrada supone el segundo episodio de violencia que se produce en apenas tres días en la provincia de Pontevedra. El pasado viernes, un varón agredió presuntamente a su mujer hasta creerla muerta y luego se ahorcó en el municipio de Salceda de Caselas.
La mujer permanece ingresada en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. La víctima, aunque estaba consciente cuando la encontraron, presentaba signos de ahorcamiento en el cuello y un golpe en la cabeza, lesiones que, según se desprende de las investigaciones realizadas, fueron provocadas por su marido. La mujer evoluciona favorablemente.n