SUCESO

Hallan el cadáver que avistaron los cazadores en Boborás

Los servicios de rescate sacando el cuerpo del embalse.
photo_camera Los servicios de rescate sacando el cuerpo del embalse.

El cuerpo fue encontrado poco antes de este mediodía en la zona del embalse próxima a la desembocadura de un regato en el que había sido visto ayer el cuerpo.
 

Un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha localizado el cadáver de un varón avistado ayer por un grupo de cazadores en el embalse de Albarellos, según han confirmado a Efe el Grupo de Emergencias Supramunicipales de Ribadavia (GES) y la Guardia Civil.

El cuerpo fue encontrado poco antes de este mediodía en la zona del embalse próxima a la desembocadura de un regato en el que había sido visto ayer el cuerpo.

La búsqueda del cadáver, que estaba centrada en el embalse de Albarellos, enclavado en el municipio orensano de Boborás, se había retomado esta misma mañana, y se trabajaba con la información de que el cuerpo se desplazó desde la canalización del Viñao hasta la presa, que es donde fue visto.

En estos momentos, el cuerpo ha sido ya retirado del agua y están a la espera de la llegada del forense.

El dispositivo de búsqueda estaba compuesto por los Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES) de Ribadavia y Avión, y por agentes de la Guardia Civil, incluidos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que realizaron hoy una inmersión puesto que ayer les resultó imposible por la llegada de la noche.

No hay constancia de la desaparición de alguien en esta zona.

Los cazadores alertaron este sábado del hallazgo al 112 y enseguida se desplegó un dispositivo, que en primer lugar intentó una inspección ocular, que se desarrolló sin éxito.

No obstante la inmersión de hoy ha permitido la localización. 

Te puede interesar