galicia

La Guardia Civil detuvo a 160 "procesados rebeldes" en la provincia de Pontevedra en 2018

El pasado año la Guardia Civil detuvo a 160 "procesados rebeldes", personas sobre las que pesaban distintas órdenes judiciales para su localización o detención, en 2018 en la provincia de Pontevedra.

Según la información facilitada este lunes por el Instituto Armado, Ponteareas con 15 detenidos, Poio con 13 y Sanxenxo con 12, han sido los municipios donde se registraron el mayor número de actuaciones.

Mientras, la Guardia Civil localizó y detuvo durante la pasada semana a cuatro personas que fueron detenidas, al estar reclamadas por distintas autoridades judiciales.

La primera de las detenciones se llevó a cabo la pasada semana por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de O Grove, donde fue localizado J.C.F., de 48 años, en virtud de una orden de ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal número 4 de Pontevedra.

Al día siguiente, ha relatado la Benemérita, fue arrestado en Moaña T.M.B., vecino de León, de 47 años, que fue presentado en el juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, sobre el que recaía una orden judicial de búsqueda, detención y presentación del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid.

OTROS DOS ARRESTOS

Mientras, el pasado viernes, día 11, se practicaron dos nuevas detenciones. Así, en Mos, C.F.D.C.M., de 49 años, reclamado por uno de los juzgados de Ponteareas y en O Porriño, A.T.F., de 18 años, requisitoriado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la misma localidad.

Entre los cometidos habituales de la Guardia Civil, recuerda este cuerpo de seguridad, "figuran los de mantener y restablecer el orden público, prevenir y evitar la comisión de delitos y detener a delincuentes y personas requisitoriadas", es decir a los "procesados rebeldes" sobre los que haya dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención, ya sea para ser presentados ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

Te puede interesar