GALICIA

Gonzalo Caballero pide dejar atrás "los 10 años de recortes"

El candidato del PSdeG a la Xunta reclama en Fuenlabrada "una nueva etapa de oportunidades"

Gonzalo Caballero (derecha), con los líderes socialistas durante el acto de ayer en Fuenlabrada.
Gonzalo Caballero (derecha), con los líderes socialistas durante el acto de ayer en Fuenlabrada.
Gonzalo Caballero pide dejar atrás "los 10 años de recortes"

n n n El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, interveno ayer en el acto de proclamación de los candidatos socialistas a las próximas elecciones autonómicas que se celebró ayer en Fuenlabrada para reivindicar que Galicia necesita un cambio tras "diez años" de "recortes" con el Gobierno del Partido Popular. "Tenemos que abrir una etapa de oportunidades de futuro para los gallegos y las gallegas", ha dicho el líder de los socialistas gallegos, asegurando que Núñez Feijóo "deja una Galicia con una economía más débil, con un medio rural abandonado, con recortes sin precedentes en derechos sociales y con salarios y pensiones más bajas" en relación al resto del Estado.
Con esos datos, Gonzalo Caballero ha asegurado que "cuando Pablo Casado dice que su espejo es Feijóo", es necesario "decirle que Feijóo no es un buen político ni un buen gestor", si no que ha sido "un rey desnudo" que ofrece una imagen de Galicia que no es la real.

“Más igualdad"
Después de explicar que sigue compatibilizando su actividad profesional como docente universitario con la Secretaría Xeral del PSdeG, para lo cual fue elegido hace un año en primarias, el dirigente socialista ha asegurado que no se "resigna" a que la Galicia de sus hijos sea "una Galicia sin oportunidades".
Por ello, ha rechazado que la Galicia del futuro ofrezca "una sanidad pública deteriorada y privatizada", en la que no haya derechos para las personas mayores y en la que, en definitiva, "haya menos futuro". Para combatir esto, ha recetado "más socialismo, más igualdad y más solidaridad".
Caballero ha intervenido de esta forma en el mitin celebrado en el municipio madrileño de Fuenlabrada tras la reunión del Comité Federal del PSOE, en donde han tomado brevemente la palabra los candidatos proclamados del partido para los comicios del próximo 26 de mayo, además de Gonzalo Caballero, que será candidato en los comicios gallegos y que hoy será proclamado oficialmente en un acto en Santiago.n