ATENTADO EN LONDRES

El Gobierno se pone a disposición de la familia de víctima de origen gallego

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se ha puesto hoy a disposición de la familia de una víctima de origen coruñés del atentado en Londres, ha mostrado su rechazo a la violencia y ha apelado a la colaboración en la lucha contra el terrorismo.

Más de medio centenar de personas, autoridades de todos los estamentos de la vida pública gallega, han compartido hoy un minuto de silencio a mediodía ante la Delegación del Gobierno en Galicia, un acto que se ha hecho de manera simultánea en otros puntos como los ayuntamientos de A Coruña o Betanzos.

"Lamentamos en primer lugar tener que volver a hacer un minuto de silencio por este triste suceso, que lo condenamos de la manera más rotunda a la vez que mostramos nuestra solidaridad con las víctimas, con los familiares, con el pueblo británico y con toda la sociedad", ha subrayado Villanueva ante los medios.

Agrega que se trata de "una lucha" que se debe "afrontar entre todos desde la colaboración, desde la cooperación, no solo desde el punto de vista policial sino que es una lucha de la sociedad" porque enfrente están los que "quieren destrozar nuestra forma de vida, nuestros valores".

"Desde la colaboración, desde la solidaridad y desde la educación entre todos vamos a conseguir superarlo y a conseguir que no cambien nuestra forma de vida", ha abundado.

En este caso, una de las víctimas, Aysha Frade, tiene su origen, por el nacimiento de sus padres, en Betanzos, una localidad situada a escasos kilómetros de A Coruña donde sus hermanas regentan una academia de inglés.

"Es hija de una gallega por lo que nos afecta directamente. Queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia y si hay cualquier apoyo que se le pueda prestar, estamos a su disposición", ha concluido.

El Ayuntamiento de Betanzos ha decretado tres días de luto oficial por esta víctima, que han empezado hoy y terminarán el próximo sábado a mediodía.

También ha habido gestos de recogimiento en la capital gallega, tanto en San Caetano, edificio administrativo de la Xunta, como en el Parlamento de Galicia, donde las banderas ondean a media asta.

Un conductor de un vehículo circuló a elevada velocidad por una acera del londinense puente de Westminster, matando a dos viandantes, para luego estrellarse contra una verja del recinto del Parlamento británico, y posteriormente apuñalar mortalmente a un policía ante de ser abatido

Te puede interesar