Galicia

La Xunta convoca oposiciones para cubrir 323 plazas de empleo público

El plazo para anotarse será de 20 días hábiles a partir de este martes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de las oposiciones para cubrir las 323 plazas ofertadas de empleo público, de las que 269 son en el servicio contra incendios y las 54 restantes en seguridad y salud en el trabajo y salud laboral.




Los aspirantes tendrán un plazo de 20 días hábiles a partir de este martes para anotarse. Tendrán que hacerlo constar en un modelo de solicitud que será facilitado en la página web de la Dirección Xeral de Función Pública.

En el primero de los casos se ofrecen 269 plazas divididas en tres categorías: 114 de bombero forestal, 80 de bombero forestal-conductor de motobomba y 75 de emisoristas-vigilantes. Según ha informado la Xunta en un comunicado, las tres convocatorias son de acceso libre.

El proceso selectivo se realizará a través del sistema de concurso-oposición, con lo que se tendrán en cuenta los méritos de cada persona. La ESO o equivalente será la titulación requerida. Además, los aspirantes a una plaza de bombero forestal-conductor de motobomba deberán tener un permiso de conducir C y B, mientras que para la plaza de bombero forestal es necesario tener carné de conducir de tipo B.

PLAZAS EN SALUD LABORAL

Por su parte, entre las 54 plazas en salud laboral, las primeras que convoca la Xunta "en toda su historia", resalta la Administración, en el subgrupo A1 salen 10 plazas para escala superior de salud laboral y 21 en la escala superior de seguridad y salud en el trabajo en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

En el subgrupo A2, se convocan cuatro plazas en la escala técnica de salud laboral y 19 plazas en la escala técnica de seguridad y salud en el trabajo en las especialidades de seguridad en el trabajo e higiene industrial.

En todas ellas el sistema será el de concurso-oposición. La fase de oposición constará de tres ejercicios, que serán eliminatorios y obligatorios. Quien la supere participará en la fase de concurso en la que se valorarán, entre otras, la experiencia laboral y la formación.

Te puede interesar